Marketing

Barclays nuevo patrocinador principal del Campeonato de League of Legends en Reino Unido

El acuerdo, negociado por la agencia Lagardère Sports, preve que Barclays se convierta en el socio principal DreamHack, organizador del campeonato en UK.

A partir de la temporada 2020 el grupo bancario Barclays se va a convertir en el patrocinador principal del Campeonato de League of Legends en Reino Unido gracias al acuerdo que ha firmado con DreamHack, empresa promotora de eventos de eSports con sede en Suecia, encargada de toda la organización de la competición en el país británico.

La nueva temporada 2020, que si todo va conforme a lo previsto, arrancará el próximo 14 de junio va a contar con la participación de ocho equipos de Reino Unido e Irlanda. El UKLC va a tener una duración de ocho semanas y los equipos van a competir en un formato de doble round robin, es decir, juegan todos contra todos en enfrentamientos de ida y vuelta o dobles enfrentamientos. Los cuatro mejores equipos se clasificarán para los playoffs.

Dreamhack gestiona también la competición en el norte de Europa, con equipos procedentes de Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca e Islandia, en lo que denominan el Nordic Championship, por lo los dos mejores equipos del campeonato de Reino Unido e Irlanda acudirán al campeonato de League of Legends del Norte.

Ben Davey, CEO de Barclays Ventures ha afirmado que “estamos muy emocionados con la asociación con Dreamhack para potenciar el UKLC, identificando y fomentando el mejor talento de eSports de Reino Unido”…“Sumando nuestro objetivo de apoyar los eSports y su capacidad para reunir a multitud de personas este acuerdo es un primer paso razonable para poder aprender de una comunidad de fans, jugadores y equipos a la que queremos apoyar para que pueda seguir creciendo”

Por su parte, Steve Norris, Responsable de alianzas de DreamHack, ha indicado que “es evidente que Barclays comprende el potencial de los eSports. Como socio destacado y patrocinador principal del Campeonato de League of Legends en Reino Unido e Irlanda está abriendo el camino para que más marcas y empresas británicas se conviertan en parte importante del ecosistema de los eSports en el país”.

El UKLC va a contar además con seis equipos invitados, Enclave, Demise, NVision, Barrage Academy, MnM Academy y Munster Rugby Gaming Academy.

DreamHack también tiene previsto seleccionar equipos de competiciones de League of Legends disponibles en la comunidad. La consigna es que cualquier equipo puede participar para llegar a ser uno de los dos que finalmente pasarán al siguiente nivel.

Barclays es la segunda gran marca que entra de lleno en los eSports en Reino Unido, una iniciativa que tomó British Telecom (BT), gracias a su acuerdo de patrocinio con Excel Esports en enero de este mismo año.

Etiquetas

Redacción 24Supporters

Desde la Redacción de 24Supporters trabajamos para proporcionarte la información más relevante que pueda ayudarte a conocer mejor qué elementos influyen en mayor medida en la gestión de entidades y competiciones deportivas.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar