Formación

El Tottenham Hotspur junto con AIA presentan “Skills and Drills”, una serie de animación con ejercicios de entrenamiento de fútbol

Esta iniciativa está vinculada al acuerdo de patrocinio que AIA tiene con el club londinense de fútbol y se enmarca dentro del programa #FootballforLife

La empresa CSM junto con Unit9 han sido las encargadas de desarrollar una serie de animación para el Tottenham Hotspur vinculada al acuerdo de patrocinio que el club londinense tiene con AIA. El objetivo de esta serie es acercar los métodos de entrenamiento del club a los aficionados para que puedan perfeccionar su técnica trabajando como lo hacen los profesionales.

Recordemos que AIA es uno de los grupos aseguradores más importantes de Asia, una compañía que desde hace siete años cotiza en bolsa y es el patrocinador principal de la camiseta del Tottenham Hotspur.

Esta serie sirve para potenciar la marca del club especialmente en el mercado asiático y contribuye a generar contenido de alto valor añadido vinculado a un ámbito, como el de la formación online, que tanto va a crecer en los próximos meses dentro del sector del deporte.

Cuatro episodios son los que conforman este primer conjunto de contenidos, unos capítulos que llevan por título, “Cruyff Turn”, “Pase Half Volley”, “Run with the Ball”e “Interceptions”.

AIA Skills and Drills: Cruyff Turn from CSM on Vimeo.

Juntos, AIA y Tottenham Hotspur han creado multitud de contenidos destinados a posicionar al club y a la marca de seguros en el mercado asiático. Así, jugadores como Harry Kane, Son Heung-min, Hugo Lloris y Toby Alderweireld han protagonizado diferentes iniciativas destinadas a cuidar la relación con los aficionados y su inmersión en el deporte del fútbol. Todos estos contenidos tienen un objetivo común que es el de alinearse con los mensajes que desde AIA y los Spurs envían relacionados con slogans oficiales como “Healthier”, “Longer”, “Better Lives” y “Football for Life”.

Además, desde 2017 AIA ha apoyado la presencia de entrenadores de los Spurs en tierras asiáticas para dar a conocer metodologías profesionales de trabajo con el balón y ahora como consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19, han decidido continuar con esa labor de formación, pero orientándola a contenidos disponibles en Internet que pueden ser examinados desde cualquier parte del mundo. Entrenadores como Shaun Harris y Anton Blackwood han visto como su perfil se ha trasladado a unos avatares animados para desarrollar la serie “Skills and Drills” que tanto éxito está cosechando por el momento.

Adrian New, director de iniciativas de Fútbol de AIA ha manifestado respecto a esta iniciativa que “Con el programa de entrenamiento y nuestro contenido en general, necesitamos mantener nuestro nivel de comunicación y proporcionar un mensaje fuerte para ayudar a producir un cambio en la vida cotidiana de las personas utilizando nuestra asociación con los Spurs. Estas innovaciones en el programa #FootballForLife nos permiten demostrar y agregar valor a las personas, para ayudarles a vivir de un modo más saludable”.

Los ejercicios propuestos en la serie incluyen técnicas tanto de ataque como de defensa y se pueden llevar a cabo de forma individual o colectiva. Una ve que los entrenadores han explicado los diferentes ejercicios se muestran ejemplos prácticos con jugadores del primer equipo como Son Heung-min y Harry Winks a los que se ve en plena acción en partidos oficiales de la Premier League.

AIA Skills and Drills: Running With The Ball from CSM on Vimeo.

Como ya hemos adelantado, esta serie está cosechando un gran éxito ya que un total de 55.000 personas en 15 de los 18 países que conforman el mercado asiático al que se dirige AIA están siguiendo los diferentes ejercicios que se han publicado hasta el momento.

Este conjunto de contenidos online son sin duda una buena oportunidad para calibrar un nuevo modelo de formación que tiene a Internet como gran protagonista y ante un escenario en el que los campus presenciales están en riesgo, una buena alternativa es crear este tipo de contenidos para ir poco a poco optando a generar nuevas oportunidades de negocio que faciliten alternativas de alto valor añadido a la cantidad de iniciativas presenciales con las que en la actualidad cuentan los clubes más importantes del panorama internacional.

Etiquetas

Redacción 24Supporters

Desde la Redacción de 24Supporters trabajamos para proporcionarte la información más relevante que pueda ayudarte a conocer mejor qué elementos influyen en mayor medida en la gestión de entidades y competiciones deportivas.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar