Competiciones

eSailing Nations Cup, la nueva competición internacional de esports del Deporte de Vela.

La Federación Internacional de Vela ha presentado esta nueva competición de naciones como parte de su estrategia de consolidación dentro de los esports.

Puntos destacados de la historia
  • El objetivo de esta nueva competición es el de crear un desafío de naciones para coronar al mejor país del mundo en los nuevos esports de vela.
  • Se espera que se celebren unas 450.000 carreras y que participen más de 70.000 profesionales del deporte de vela.

La Federación Internacional de Vela (World Sailing), junto con Virtual Regatta han organizado la primera competición de esports internacional de naciones bajo la denominación eSailing Nations Cup. Se trata de una iniciativa que quiere poner en valor el deporte de vela a todos los aficionados a los esports a través de Virtual Regatta, la plataforma líder de navegación digital.

El objetivo de esta nueva competición es el de crear un desafío de naciones para coronar al mejor país del mundo en los nuevos esports de vela. Dicha competición se va a celebrar entre los meses de septiembre y octubre de este mismo año, finales de septiembre y comienzos de octubre concretamente.

En principio, la competición se ha organizado para que todas las naciones inscritas compitan en una ronda general de regatas que determinen quien se va a clasificar para las rondas eliminatorias, formadas por 10 carreras cada ronda, que llevarán a los ganadores hacia los cuartos de final y las semifinales. Los dos mejores equipos se enfrentarán en una final transmitida en directo para determinar quién se coronará como campeón de la Copa de Naciones eSailing y será reconocido como el mejor país de esailing del mundo.

Cada una de las naciones interesadas en participar ya se han puesto en marcha para llevar a cabo las rondas de clasificación que les ayudará a seleccionar a los mejores para determinar los equipos que finalmente van a representar a cada país en la eSailing Nations Cup. La selección de los integrantes de cada nación va a ser de un nivel alto ya que los criterios que impone la organización del evento exigen que se trate de profesionales del ámbito de la vela e incluso olímpicos, por lo que con ello se deja entrever el carácter de competición de élite con el que quieren dotar a la eSailing Nations Cup.

Scott Over, Director Comercial de la Federación Internacional de Vela, ha indicado que «La eSailing Nations Cup es parte de nuestro esfuerzo continuo para desarrollar la competición internacional de eSailing y mostrar el talento que nuestros países miembros tienen en sus respectivas federaciones.”

Esta nueva competición de eSailing es parte de la estrategia que la Federación Internacional ha diseñado para adentrarse en los esports. Se trata de una iniciativa que se va a beneficiar de toda la experiencia que ya se ha acumulado en el campeonato birtánico de eSailing, un torneo que con respecto a 2019 ha experimentado un crecimiento que ha multiplicado por ocho la participación con respecto a ediciones anteriores.

Precisamente, durante la presentación de la eSailing Nations Cup, Alistair Dickson, Director de Desarrollo Deportivo de la Royal Yachting Association, manifestó: «Como una nación que ha invertido mucho tiempo y recursos en eSailing y ha visto una expansión espectacular durante el año pasado, damos la bienvenida la introducción de la eSailing Nations Cup y ver cómo competimos contra otras naciones”.

«Ahora podemos aprovechar el trabajo que hemos realizado en nuestra competición británica de eSailing, con torneos de clubes y clases británicos, así como nuestros Campeonatos Nacionales de eSailing para seleccionar a los mejores representantes de nuestro equipo para competir en la eSailing Nations Cup», añadió Dickson.

Por su parte, el presidente de Swiss Sailing, Martin Vogler, agregó: «Estamos entusiasmados de tener una gran participación en nuestro Campeonato Nacional de eSailing en Suiza, y estamos en nuestro segundo año organizando este evento, por lo que nuestra base de jugadores está bien afianzada. La competencia va a ser feroz y aceptaremos el desafío de seleccionar el mejor equipo para competir en un escenario mundial como el que representa la eSailing Nations Cup».

Se espera que se celebren unas 450.000 carreras y que participen más de 70.000 profesionales del deporte de vela contando no sólo la competición oficial sino las rondas previas de selección que se desarrollen en cada país.

Etiquetas

Redacción 24Supporters

Desde la Redacción de 24Supporters trabajamos para proporcionarte la información más relevante que pueda ayudarte a conocer mejor qué elementos influyen en mayor medida en la gestión de entidades y competiciones deportivas.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar