Tecnología

Facebook presenta una App que permite interactuar en directo durante una retransmisión deportiva

La NASCAR va a ser la primera competición que se va a incorporar a esta nueva solución tecnológica que pretende acercar el deporte a sus aficionados de un modo global.

Puntos destacados de la historia
  • Lo que trata esta app es de integrar la comunicación entre los fans y los comentaristas durante un evento deportivo en directo.
  • Facebook dice que buscará más socios en otros deportes y ligas para seguir desarrollando Venue.

Facebook no quiere desaprovechar la oportundiad de sumarse al elenco de desarrolladores que firman proyectos orientados a mejorar la experiencia del usuario cuando se suma a una transmisión en directo de su deporte favorito.

Bajo la denominación de “Venue” esta nueva app está disponible para los dispositivos Apple y también para Android.

En esta ocasión, y como proyecto piloto, se ha asociado con la NASCAR para ser la primera en comprobar los beneficios y funcionalidades de la nueva app. Concretamente, su estreno fue en el evento Supermarket Heroes 500 en el Bristol Motor Speedway.

Según la compañía, la nueva aplicación, “mejorará la experiencia de las personas que asisten o visualizan eventos en directo”. Lo que trata esta app es de integrar la comunicación entre los fans y los comentaristas durante un evento deportivo en directo. Es como una especie de panel de discusión o chat masivo. Venue, permite a los usuarios seleccionar diferentes chats entre los que además pueden interactuar con los comentaristas asignados. Facebook afirma que los anfitriones dentro de la app proporcionarán preguntas de carácter interactivo, encuestas y abrirán chats en momentos específicos durante una transmisión.

Los espacios dentro de Venue “pueden conectarnos cuando no podemos estar juntos en persona y esta app es una forma de sentir la energía que transmite ujn evento deportivo a sus fans e incondicionales”, ha afirmado Ime Archibong, jefe de la división de experimentación de nuevos productos en Facebook.

El acuerdo de Facebook con la NASCAR no tiene contraprestación económica alguna pese a ser la primera en utilizar esta plataforma. Tim Clark, vicepresidente y director digital de la NASCAR dijo que “la app proporcionará a los fans un modo único y emocionante de contectar con otros aficionados del mundo del motor en todo el mundo”.

“NASCAR busca la innovación y no podemos estar más entusiasmados de contribuir a que un gran partner como Facebook pueda seguir innovando en el desarrollo de nuevas plataformas”, afirmó Clark en un comunicado oficial.

Por su parte, Facebook dice que buscará más socios en otros deportes y ligas para seguir desarrollando Venue. Ahora mismo, la compañía tiene un acuerdo de publicación de contenidos con la NFL a través de su plataforma Facebook Watch.

Etiquetas

Redacción 24Supporters

Desde la Redacción de 24Supporters trabajamos para proporcionarte la información más relevante que pueda ayudarte a conocer mejor qué elementos influyen en mayor medida en la gestión de entidades y competiciones deportivas.
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar