Competiciones

La FEB lidera, en conjunto a otras seis organizaciones, proyecto para formalizar la liga Europea de 3×3

La nueva competición, que se pretendía que se iniciara en noviembre y retrasada por el Covid-19, pretende atraer a una mayor tipología de aficionado.

La Federación Española de Baloncesto está liderando uno de los proyectos más ambiciosos en conjunto con otros seis organismos reguladores de Europa para oficializar la primera competición internacional de 3×3. La federación, que ya formalizó dicha competición a nivel nacional en el año 2019, se lanza a la organización en conjunto a otros países y con la FIBA de esta disciplina.

Así lo anunciaba el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, quien ya presentó hace escasos días la formalización de una sección de esports y comentamos en 24Supporters aquí, la puesta en marcha de la primera competición oficial de 3×3 paneuropea. Esta competición, se tratará entre equipos, no por selecciones, en las que se enfrentarán para alcanzarse con la gloria y formalizarse como el mejor equipo de Europa en esta modalidad.

Aunque inicialmente se esperaba, según expusieron desde federación, que se iniciase el torneo en el mes de noviembre, la pandemia del Covid-19 supondrá el retraso de las fechas de juegos e inicio del campeonato en el cual se tendrá que trabajar un nuevo calendario acorde a las normativas reguladoras en relación a los viajes, transporte de los jugadores y los distintos partidos que se realicen. Además, existe también la problemática de la capacidad de público que podrá o no asistir a los partidos, desde FIBA es una de los mayores obstáculos que están teniendo, como la finalización de la Euroliga y Eurocup que comentamos aquí.

El proyecto está en proceso de maduración, y aunque pueda afectar la pandemia en parte a los horarios y fechas del calendario y organización, esta modalidad deportiva es una de las mayores apuestas de la FIBA para llegar y atraer a nuevos públicos y así ampliar la base de aficionados. Además, el hecho de que esta disciplina sea olímpica para Tokio 2020 y París 2024 hace más interesante si cabe la formalización de esta competición.

Es uno de los grandes proyectos que desde la Federación Española de Baloncesto está tratando de organizar y formalizar con el mayor interés posible tanto el incremento de la liga nacional como la europea. Cabe destacar el crecimiento que está teniendo esta modalidad en otros países como Rusia, China, Eslovenia, Holanda, Francia y Estados Unidos entre otras. Así lo hizo saber Jorge Garbajosa en el evento de 3×3 realizado Europa Press en diciembre del pasado año, el cual comentó: “El desarrollo de 3×3, en el que estamos invirtiendo mucho dinero, tiempo y esfuerzo con una competición nacional que queremos ampliar y consolidar, y que supone la primera competición de ámbito nacional que se ha puesto en marcha en los últimos 12 años”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar