Competiciones eSports

Ferrari se adentra en el virtual racing y presenta la Serie Ferrari Hublot Esports.

Los que participen en esta competición tienen como objetivo asegurarse un puesto en el equipo oficial de esports de la marca italiana del próximo año.

De la mano de la joven estrella de su equipo de Fórmula 1, Charles Leclerc, Ferrari ha presentado recientemente su campeonato virtual de GT Ferrari Hublot Esports. El piloto monegasco ofrecerá consejos a los que participen en la competición para que su experiencia sea lo más efectiva posible ya que sólo unos elegidos serán los que puedan optar a un puesto en el equipo oficial de esports de la marca italiana la próxima temporada.

Las primeras rondas de clasificación del campeonato darán comienzo el próximo mes de septiembre y están abiertas a la participación de jugadores de esports, tanto aficionados como profesionales, que tengan más de 18 años y sean residentes en Europa. La competición contará con una serie profesional y otra amateur y será Ferrari quien haga la selección final de pilotos que participarán en la competición.

Las pruebas y el campeonato van a desarrollarse con el videojuego Assetto Corsa, un título desarrollado por la empresa italiana Kunos Simulazioni, especializada en la programación de software de simulación profesional.

La final del campeonato, que contará con los 12 mejores pilotos de la competición, se celebrará en el mes de noviembre y el ganador de una serie de tres carreras podrá unirse al equipo de Ferrari Driver Academy patrocinado por Hublot.

Recordemos que Ferrari, en su debut, se alzó con el triunfo en el campeonato oficial de esports de Fórmula 1 la temporada pasada, un hito que es una buena muestra del nivel del equipo que esta escudería presenta en cada edición y que cuenta con el italiano David Tonizza como su gran referente.

El campeonato además de contar con el patrocinio principal de Hublot, también tendrá entre sus colaboradores comerciales a Thrustmaster quien actuará como socio técnico de esta iniciativa.

Nicola Boari, Director de Diversificación de Marca en Ferrari, ha declarado que “El lanzamiento de la Serie Ferrari Hublot Esports es una progresión natural para Ferrari después de nuestro debut en la Serie F1 Esports.”

Desde luego, es una muestra clara de la intención de Ferrari por seguir progresando y consolidando su rama de esports tras el magnífico campeonato de Fórmula 1 que hizo la pasada temporada dentro de los deportes electrónicos. La marca italiana quiere crecer en esa línea y convertirse también en un referente en los esports, de ahí que cualquier iniciativa que en forma de competición presenten a los aficionados y jugadores tendrá como objetivo identificar nuevo talento para la escudería virtual.

eSports Good Game Castellano

Redacción 24Supporters

Desde la Redacción de 24Supporters trabajamos para proporcionarte la información más relevante que pueda ayudarte a conocer mejor qué elementos influyen en mayor medida en la gestión de entidades y competiciones deportivas.
Botón volver arriba