Tecnología

Intel® Sports amplía su asociación tecnológica con el Arsenal.

Desde que en 2019 se inició la asociación entre ambas entidades, la compañía tecnológica estadounidense ha revolucionado la forma en la que se ven los partidos de fútbol del club londinense.

El club de fútbol de la Premier League Arsenal ha anunciado recientemente la ampliación por dos años del acuerdo tecnológico que le une a la compañía estadounidense Intel®.

Intel® Sports y su innovadora tecnología Intel® True View, ha revolucionado el modo en el que los más de 80 millones de seguidores digitales con los que cuenta el Arsenal en todo el mundo puedan revivir los mejores momentos de cada partido gracias a funcionalidades como la capacidad para congelar la acción o el visionado de las repeticiones en 360 grados desde la perspectiva del jugador.

Esto ha provocado un incremento notable en la interacción del aficionado con el desarrollo de la acción de cada partido de fútbol del Arsenal lo que permite al aficionado vivir una experiencia realmente única y de alto valor añadido logrando con ello una mayor conexión entre el club y sus fans.

Con docenas de cámaras Ultra HD de 5K ubicadas en emplazamientos clave dentro del Emirates Stadium, la tecnología Intel® True View ha destacado por su eficacia a la hora de proporcionar momentos destacados con contenido exclusivo a millones de seguidores del Arsenal en todo el mundo. Esta circunstancia ha tenido un mayor impacto si cabe debido a que los últimos partidos de la temporada de la Premier League se han disputado a puerta cerrada, con lo que toda esta funcionalidad ha sido crucial para seguir proporcionando al espectador una buena experiencia a la hora de visualizar los partidos del Arsenal.

Por su parte, Intel® no ha permanecido al margen dentro de todo lo que está representando esta pandemia de la COVID-19 y ha puesto en marcha una iniciativa orientada a paliar el creciente problema de la pobreza digital entre los más jóvenes. Fruto de esta iniciativa es la donación de 250 ordenadores portátiles a escolares que podrán realizar las tareas del colegio y además estar en contacto con sus amigos y familiares durante este periodo de lucha contra el virus.

El director comercial del Arsenal, Peter Silverstone, ha manifestado que «Sabemos lo mucho que nuestros seguidores han disfrutado viendo nuestros mejores momentos usando la tecnología Intel® True View durante la temporada pasada, y estábamos encantados de ser el primer club en llevar esta tecnología a la Premier League.”

Por su parte, James Carwana, director general de Intel® Sports, ha indicado que «La asociación tecnológica de Intel® con un club como el Arsenal ha brindado a los aficionados una capacidad inigualable para experimentar el juego de un modo enriquecedor».

«El enfoque innovador del club para integrar las experiencias de medios inmersivos de True View en el Emirates Stadium ha sido un testimonio de su dedicación a sus fans. A medida que continuamos desarrollando nuestra tecnología de video volumétrico, seremos testigos de cómo el Arsenal crece y proporciona nuevas experiencias inmersivas gracias a Intel Sports.»

Redacción 24Supporters

Desde la Redacción de 24Supporters trabajamos para proporcionarte la información más relevante que pueda ayudarte a conocer mejor qué elementos influyen en mayor medida en la gestión de entidades y competiciones deportivas.
Botón volver arriba