Marketing

Investec renunciará a los derechos de denominación del Epsom Derby después del evento de 2021.

La entidad financiera que opera en Reino Unido pone fin de forma precipitada a una vinculación que comenzó en 2009 y tenía previsto alcanzar el 2026.

El Derby Festival de Epsom está buscando nuevo patrocinador principal después de que Investec haya anunciado que renuncia a los derechos de denominación del Derby después del evento que se celebrará el próximo 2021. Así al menos lo han acordado el Jockey Club, la rama comercial del festival de carreras de caballos, y la entidad financiera Investec. Ponen con ello fin a una relación de patrocinio que comenzó en el año 2009 y a pesar de que en 2017 ambas organizaciones firmaron una ampliación del acuerdo hasta 2026.

Además del Derby de Epsom, también están en peligro los patrocinios de los Oaks y de la Copa de Coronación. El acuerdo de patrocinio tenía una valoración de 30 millones de libras esterlinas por lo que ahora deja un agujero importante que la organización del evento, uno de los más emblemáticos de Gran Bretaña, tendrá que solventar con nuevos acuerdos.

Se sabe que Investec ya estuvo buscando un reembolso parcial de su aportación para este año 2020 ya que en circunstancias normales el Derby se desarrolla durante dos días el primer sábado de junio, pero en esta ocasión, y motivada por la pandemia provocada por la COVID-19, el evento se celebró en una única jornada, el 4 de julio y además a puerta cerrada.

Ambas partes han insistido en que la ruptura del acuerdo no se debe precisamente a la pandemia y atribuyen la disolución a otras causas que en realidad no han especificado.

El Derby de Epsom reúne normalmente a decenas de miles de personas, incluida la Reina, y este año ha tenido una audiencia que alcanzó los 2,3 millones de espectadores en Reino Unido y varios millones más repartidos por todo el mundo.

Malcolm Fried, director de marketing de Investec, ha indicado en relación a esta ruptura que “Nuestra asociación con el Derby Festival ha sido fantástica. Sin embargo, después de más de una década de asociación, a fines del año pasado comenzamos una revisión de nuestros objetivos de marketing y ahora estamos trabajando para un nuevo conjunto de prioridades y una nueva combinación de canales de marketing”.

«En nombre de Investec, nos gustaría agradecer al equipo del Jockey Club por su excelente colaboración durante todos estos años. Nuestro agradecimiento también va para la industria de las carreras y los medios que cubren este deporte. Quienquiera que nos suceda como patrocinador, le deseamos mucho éxito y esperamos que el evento cada vez sea más fuerte. Nos enorgullece desempeñar un papel en la historia reciente del Derby», ha añadido Malcolm Fried.

Por su parte, Phil White, director del Epsom Downs y como director regional de Londres para Jockey Club Racecourses, manifestó que «Me gustaría agradecer al equipo de Investec por su gran asociación”.

«Juntos, hemos disfrutado año tras año de generaciones que luchan por levantar los premios más codiciados de nuestro deporte, junto con momentos mágicos como Su Majestad la Reina presentando el trofeo Derby como parte de las celebraciones de su 90 cumpleaños”.

«Esperamos dar la bienvenida a un nuevo socio para el próximo capítulo en la historia de uno de los eventos más emblemáticos de Gran Bretaña», concluyó Phil White.

Redacción 24Supporters

Desde la Redacción de 24Supporters trabajamos para proporcionarte la información más relevante que pueda ayudarte a conocer mejor qué elementos influyen en mayor medida en la gestión de entidades y competiciones deportivas.
Botón volver arriba