Tecnología

IQONIQ, la nueva App para el aficionado al deporte y el entretenimiento

Su lanzamiento está previsto para agosto de 2020 y pretende llegar a ser un referente en la organización de contenidos que atraiga a fans, marcas y clubes.

Puntos destacados de la historia
  • Los aficionados tendrán acceso a vídeos, publicaciones, estadísticas, compra de entradas y un agregador de noticias que permiten seguir toda la actividad desde un único punto.
  • Además, está prevista la creación de un sistema de fidelización a partir de un completo programa de recompensas.
  • IQONIQ tiene en la actualidad acuerdos con la Euroliga de Baloncesto y con clubes de fútbol como el Olympique de Marsella o el Mónaco.

Según palabras de su CEO, Kazim Atilla, IQONIQ representa un nuevo ecosistema social de participación para los fans a través de una nueva aplicación desarrollada para el sector del deporte y el entretenimiento.

El objetivo de esta nueva App es el de ofrecer a los clubes, marcas y deportistas una plataforma para poner en valor su relación con los aficionados y además lograr un índice de monetización capaz de rentabilizar ese compromiso. Para los aficionados supone una forma de acceder a información de interés mucho más rica y personalizada e implica un modo de estar en contacto con sus clubes e ídolos.

Entre los contenidos y recursos destacados a los que los aficionados tendrán acceso a vídeos, publicaciones, estadísticas, compra de entradas y un agregador de noticias que permiten seguir toda la actividad desde un único punto como es la App de IQONIQ. Además, está prevista la creación de un sistema de fidelización a partir de un completo programa de recompensas, ofertas especiales de merchandising y un módulo de gamificación que facilita el acceso a premios exclusivos mientras se disfruta de la retransmisión de partidos de los clubes favoritos del aficionado.

Una de las razones que, según Kazim Atilla, han llevado al desarrollo de esta plataforma es que en la actualidad la información a la que tienen acceso los aficionados está muy fragmentada y obliga, en cierto modo, a seguir multitud de sitios y aplicaciones diferentes para poder estar al corriente de la información que gira en torno a sus clubes, deportistas y equipos favoritos. Esto conlleva una dedicación muy alta por parte del aficionado que lleva en muchas ocasiones a un estado de frustación elevado. En definitiva, IQONIQ representa un todo en uno dentro del sector del deporte y el entretenimiento.

Esta nueva plataforma presenta tres grandes pilares o grupos sobre los que quiere apoyar su modelo de negocio y de relación. Por un lado, los aficionados, por otro lado los clubes y equipos, y por último las marcas. El objetivo es poder satisfacer con IQONIQ las expectativas de estos tres elementos o actores fundamentales pero por encima de todo, según Kazim Atilla, el propósito de esta iniciativa es el de acercar a los aficionados haciendo del deporte y el entretenimiento un nexo de unión entre culturas de todo el mundo facilitando un entorno que permite la interacción entre personas, clubes y marcas.

Cómo van a generarse los contenidos en la plataforma

Los contenidos los generan ya los propios clubes, los deportistas y las marcas de un modo directo y a través, sobre todo, de sus perfiles en redes sociales y sitios web oficiales. Lo que hace IQONIQ es facilitar el acceso a toda esa información canalizándola de un modo efectivo para que la experiencia de usuario sea plenamente satisfactoria.

Acuerdos comerciales y de partnership

IQONIQ tiene en la actualidad acuerdos con la Euroliga de Baloncesto, incluyendo los 42 clubes que la conforman y con entidades de fútbol como el Mónaco o el Olympique de Marsella.

Con respecto a los partners que declara tener la plataforma destacan KPMG, Microsoft entre otros, destacando un reciente acuerdo con CA Sports para facilitar el despliegue de la aplicación y la plataforma en España.

Etiquetas

Redacción 24Supporters

Desde la Redacción de 24Supporters trabajamos para proporcionarte la información más relevante que pueda ayudarte a conocer mejor qué elementos influyen en mayor medida en la gestión de entidades y competiciones deportivas.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar