Medios

La Premier League eleva sus índices de audiencia en Estados Unidos.

Durante la temporada la NBC ha registrado los mejores índices de audiencia de los últimos cuatro años llegando a alcanzar los 462.000 espectadores de promedio por retransmisión.

La NBC a través de sus plataformas digitales ha ofrecido durante la temporada 2019-20 más de 925 millones de minutos de transmisión en directo de la Premier League en Estados Unidos. Los cinco principales mercados de audiencia local para la cobertura de la Premier League de NBC y NBCSN fueron Washington DC, Filadelfia, Tampa, Seattle y Baltimore.

Basándonos en los datos proporcionados por Nielsen y Adobe Analytics, por cada retransmisión la NBC convocaba a una audiencia de aproximadamente 462.000 espectadores, un 4% más que la temporada anterior. Estos datos no incluyen las retransmisiones de NBC Sports Gold y Peacock Sports Group así como las transmisiones en castellano.

El partido de fútbol más visto de la historia de la Premier League en Estados Unidos fue el que enfrentó el 8 de marzo al Manchester United con el Manchester City y que acabó con vistoria del Manchester United por 2-0. Ese encuentro registró un índice de audiencia de 1,76 millones de espectadores, mientras que los cinco partidos transmitidos de la última jornada de la Premier League registraron un índice de audiencia combinado de 1,7 millones de espectadores y de nuevo debemos indicar que no incluyen los datos de los partidos transmitidos a través de NBC Sports Gold o Peacock.

Los partidos de lunes a viernes por la tarde transmitidos a través de la red de televisión de pago NBCSN después del reinicio de la Premier League promediaron 315.000 espectadores, un 32% más que antes del cierre de la competición en marzo (239,000), y un 45% por encima del promedio que registró la temporada anterior (2018/19).

Los momentos más destacados de la temporada de la Premier League 2019/20 transmitidos en las diversas plataformas digitales y canales de redes sociales de NBC generaron más de 200 millones de visitas, duplicando el total de las obtenidas la temporada anterior.

Además, las descargas del podcast The 2 Robbies en 2020 aumentaron un 57% con respecto al año pasado, y del 20 al 26 de julio, Pro Soccer Talk de NBC Sports registró su mayor tráfico semanal en cuatro años.

Redacción 24Supporters

Desde la Redacción de 24Supporters trabajamos para proporcionarte la información más relevante que pueda ayudarte a conocer mejor qué elementos influyen en mayor medida en la gestión de entidades y competiciones deportivas.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar