Competiciones

La primera división del fútbol profesional finlandés crea eFutisliiga esports League

Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre Veikkausliiga y el operador de telecomunicaciones Telia a través de su plataforma Telia Esports Series.

Puntos destacados de la historia
  • La eFutisliiga, que va a contar con PlayStation como patrocinador principal, estará formada por un representante de cada uno de los 12 equipos que conforman la competición de Veikkausliiga.
  • Aunque todavía no se han proporcionado fechas concretas, se sabe que la liga de esports dará comienzo el próximo otoño y se emitirá cada semana a través de MTV3, canal de pago propiedad de Telia.

Veikkausliiga, la primera división del fútbol profesional finlandés, acaba de lanzar eFutisliiga la competición oficial de esports que pretende complementar a la liga de fútbol tradicional en Finlandia. Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre la propia Liga y el operador de telecomunicaciones Telia quien a través de su plataforma Telia Esports Series ofrecerá la cobertura necesaria para que la competición pueda desarrollarse plenamente.

La eFutisliiga, que va a contar con PlayStation como patrocinador principal, estará formada por un representante de cada uno de los 12 equipos que conforman la competición de Veikkausliiga. Aunque todavía no se han proporcionado fechas concretas, se sabe que la liga de esports dará comienzo el próximo otoño y se emitirá cada semana a través de MTV3, canal de pago propiedad de Telia. Este canal pretende concentrar todas las retransmisiones relacionadas con el fútbol ya que en la actualidad es el poseedor de los derechos de la UEFA Champions League y la Europa League en Finlandia.

Cada club llevará a cabo una selección de jugadores de esports que les representarán a lo largo de la competición y será toda una experiencia poder comprobar cómo se confeccionan las plantillas que harán frente a una primera edición que promete emoción y buen juego.

Ville-Mikko Korkka, Director de Desarrollo Comercial de Veikkausliiga, ha manifestado: “Lo que aprendimos durante la pandemia es que ni siquiera las ligas deportivas establecidas como nosotros pueden dar por sentado su futuro y siempre hay espacio para crecer. e innovar. Durante mucho tiempo hemos seguido el desarrollo de los deportes electrónicos en todo el mundo como espectadores, pero ya no. No podríamos estar más entusiasmados con reclamar este nuevo territorio «.

Por su parte, Niklas Segercrantz, Gerente Comercial de Esports en Telia Finlandia, también ha declarado: “Esta primavera realmente hizo que todo el mundo vea el potencial que yace en los esports. Estamos orgullosos de anunciar la próxima colaboración que es la primera de su tipo en los países nórdicos. eFutisliiga es el ejemplo perfecto de cómo los deportes tradicionales pueden ir de la mano con los deportes electrónicos. Esperamos que con nuestro ejemplo podamos alentar a otras ligas principales a unir fuerzas con los deportes electrónicos ”.

Niklas Segercrantz hacía referencia a “esta primavera” en sus declaraciones porque en el mes de abril de este mismo año Telia, junto con Dreamhack y Riot Games alcanzaron un acuerdo de colaboración que va a consolidar la competición oficial de League of Legends en el norte de Europa.

Por tanto, este movimiento, junto con el que acaban de anunciar sobre la eFutisliiga lo que hace es afianzar a Telia como un actor clave de los esports, no sólo en Finlandia, donde también posee los derechos sobre la ESL Pro Tour, sino en todo el norte de Europa.

Etiquetas

Redacción 24Supporters

Desde la Redacción de 24Supporters trabajamos para proporcionarte la información más relevante que pueda ayudarte a conocer mejor qué elementos influyen en mayor medida en la gestión de entidades y competiciones deportivas.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar