Medios

La TV2 Noruega adquiere los derechos de LaLiga en un acuerdo de cinco años

TV2 Noruega se asegura los derechos de retransmisión de LaLiga, una de las competiciones de fútbol más importantes de Europa.

Puntos destacados de la historia
  • Este acuerdo compensa de algún modo la pérdida de los derechos sobre la Premier League que hasta ahora poseía TV2 y que han sido finalmente adquiridos por Nordic Entertainment Group.

El acuerdo firmado con LaLiga entrará en vigor la temporada 2021-22 y está previsto que se prolongue hasta la temporada 2025-26, un total de cinco años durante los cuales TV2 Noruega se asegura los derechos de retransmisión de una de las competiciones de fútbol más importantes de Europa. El acuerdo sigue además los pasos de su homónimo TV2 Dinamarca quien acaba de hacerse con los derechos de LaLiga, también durante cinco años, hasta la temporada 2025-26.

Este nuevo escenario va a provocar la salida definitiva de Strive, el servicio de TV por suscripción OTT de IMG quien poseía los derechos de retransmisión desde la temporada 2018-19 hasta la 2020-21 pero tras vender los derechos de un conjunto de partidos a TV2 se comenzó a trazar de alguna forma su salida de cualquier nuevo acuerdo futuro.

El acuerdo contempla la adquisición de derechos de los 380 partidos por temporada pero la cadena todavía no ha tomado una decisión sobre si va a dividir esas retransmisiones en varias plataformas o sobre si el acceso a los partidos será gratuito o de pago.

Olav T. Sandnes, Editor Jefe de TV2, ha manifestado que «Incluso en la crisis de la corona, es importante pensar a largo plazo para garantizar el mejor contenido en las plataformas de TV 2. Este es un acuerdo exclusivo para uno de los derechos futbolísticos más importantes del mercado.” Además ha añadido que «Con equipos como el Barcelona y el Real Madrid, así como jugadores de clase mundial como Lionel Messi y nuestro propio Martin Ødegaard esta será una liga emocionante a seguir en los próximos años».

Este acuerdo compensa de algún modo la pérdida de los derechos sobre la Premier League que hasta ahora poseía TV2 y que han sido finalmente adquiridos por Nordic Entertainment Group a partir de la temporada 2022-23 y hasta la 2027-28. Toda una guerra abierta por hacerse con el control sobre las retransmisiones en el norte de Europa de las competiciones de fútbol más importantes del continente ya que a esta circunstancia debemos añadir además que ambas cadenas han competido por hacerse con los derechos de la UEFA Champions League de la temporada 2021-22- a la 2023-24, adjudicación que finalmente ha ganado TV2 frente a Nordic Entertainment Group quien no ha podido retener el contrato.

Recordemos que toda esta venta de derechos tanto de primera como de segunda división por parte de la LaLiga se lleva a cabo por medio de licitación, una licitación que abarca un total de 16 territorios y cuya fecha límite para presentar ofertas fue el pasado 16 de marzo. LaLiga trabaja con Mediapro en todo este proceso de licitación y los adjudicatarios de los derechos deben comprometerse a retransmitir un mínimo de tres partidos en directo de la Liga Santander por semana así como la emisión de resúmenes semanales de lo más destacado y programas que compartan contenido sobre la competición española. Con respecto a la Liga Smartbank, la segunda división, el compromiso es el de retransmitir un partido por semana y emitir un resumen de los momentos más destacados.

Etiquetas

Redacción 24Supporters

Desde la Redacción de 24Supporters trabajamos para proporcionarte la información más relevante que pueda ayudarte a conocer mejor qué elementos influyen en mayor medida en la gestión de entidades y competiciones deportivas.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar