Marketing

McLaren firma una alianza con Gulf para su equipo de F1 y su línea de deportivos de lujo.

Esta alianza estratégica permite a McLaren y a Gulf Oil retomar una relación comercial que comenzó en el año 1968 y tuvo su zénit en los 90.

McLaren está viviendo un momento realmente dulce. Al buen rendimiento que están demostrando sus monoplazas en la temporada de Fórmula 1 debemos añadir que poco a poco va consolidando una red de alianzas y patrocinios que de nuevo sitúan a la compañía en una buena posición como reclamo comercial.

En esta ocasión es Gulf Oil International Ltd quien ha decidido asociar su imagen y su marca a McLaren a través de una alianza estratégica que abarca tanto a McLaren Racing como a la división de deportivos de lujo de la firma británica, McLaren Automotive. Según se indica en el comunicado de prensa emitido por ambas compañías esta alianza se va a extender por varios años, pero no especifican cuántos.

El vínculo de Gulf Oil y McLaren comenzó en 1968 y se prolongó hasta final de la temporada de 1973, con Gulf y McLaren en lo más alto. Esta asociación se retomó en 1990 para cubrir las 24 horas de Le Mans con el famoso McLaren F1 GTR y duró toda una década.

A partir de la temporada 2021, Gulf Oil se va a convertir en el proveedor oficial de lubricantes de McLaren Automotive. La marca también se exhibirá en los eventos para clientes PURE que la marca británica organiza en todo el mundo. Además, un selecto grupo de clientes tendrá la opción de que su deportivo de lujo McLaren sea pintado a mano por McLaren Special Operations, la división de desarrollos a medida de la firma, para reproducir aquel mítico McLaren F1 GTR Le Mans que corrió en los años noventa.

Por otra parte, se ha previsto que el lanzamiento oficial de esta nueva alianza estratégica se lleve a cabo durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña 2020 que se va a celebrar en Silverstone durante este fin de semana. Asimismo, el logotipo de Gulf estará representado por todo el personal de McLaren F1 a lo largo de la temporada 2020 de F1, incluidos los pilotos Lando Norris y Carlos Sainz. Gulf tendrá presencia además en las cubiertas del motor y los espejos retrovisores del monoplaza McLaren MCL35.

Mike Jones, CEO de Gulf Oil ha manifestado que “Esta es una asociación muy emocionante que devuelve a la marca Gulf al automovilismo de élite. Los libros de historia están llenos de historias notables que cuentan lo que Gulf y McLaren han logrado en el pasado. Ahora estamos juntos una vez más para escribir el próximo capítulo de esta asociación única.”

«Estamos orgullosos de trabajar junto a una marca que comparte nuestras aspiraciones futuras y nuestra ambición de innovación tanto en la carretera como en la pista. Esperamos trabajar juntos y desarrollar aún más las capacidades líderes de clase de Gulf y McLaren «, ha añadido Jones.

Por su parte, Zak Brown, CEO de McLaren Racing ha indicado que «Estamos encantados de darle la bienvenida a Gulf a McLaren y reunir a dos marcas icónicas en una nueva y emocionante asociación. Gulf es parte de la historia de McLaren y es conocido por su innovación y excelencia técnica en la industria, que se alinea perfectamente con McLaren. Esperamos comenzar nuestra asociación juntos esta temporada ”.

Por último, Mike Flewitt, CEO, McLaren Automotive ha afirmado que «Es genial poder dar la bienvenida a Gulf después de una larga asociación histórica que ha visto el nombre adornar muchos automóviles de carretera y bólidos de carrera de McLaren a lo largo de los años. McLaren tiene una rica historia de trabajo con socios líderes en su clase y estamos encantados de continuar esta tendencia a través de nuestra renovada asociación con Gulf.”

Etiquetas

Redacción 24Supporters

Desde la Redacción de 24Supporters trabajamos para proporcionarte la información más relevante que pueda ayudarte a conocer mejor qué elementos influyen en mayor medida en la gestión de entidades y competiciones deportivas.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar