Medios

MEDIAPRO introduce en sus transmisiones elementos innovadores como gradas y audio virtuales o un nuevo posicionamiento de cámaras

Una iniciativa que ha recibido el aplauso de broadcasters a nivel internacional y que permite seguir acercando la experiencia de LaLiga a los aficionados de todo el mundo.

Puntos destacados de la historia
  • MEDIAPRO ha sido pionera en la introducción de est tipo de elementos y ha recibido el reconocimiento de broadcasters de todo el mundo.
  • Algunas cámaras cambian su ubicación hacia posiciones que antes podían afectar a la visión de los aficionados que acudían al campo.

LaLiga se ha reanudado en España desde hace unas semanas y hemos querido hacer especial hincapié en una serie de elementos de carácter innovador y muy creativo que contribuyen a que la nueva situación en los estadios pueda paliarse con soluciones de última generación para contrarrestar el vacío de los campos de fútbol y generar retransmisiones televisivas que permitan vivir la experiencia del deporte desde una perspectiva diferente.

La situación excepcional que ha provocado la pandemia del COVID-19 ha traído consigo una serie de soluciones que son muestra de la creatividad que los profesionales del ámbito audiovisual han demostrado para ofrecer retransmisiones televisivas pioneras para que los aficionados puedan disfrutar LaLiga.

Los profesionales de MEDIAPRO han implementado esta iniciativa de carácter innovador principalmente en dos áreas: Por un lado, el desarrollo de una grada y audio virtuales y por otro lado el ámbito visual vinculado al nuevo posicionamiento de las cámaras que serán capaces de ofrecer nuevas imágenes a los espectadores. 

MEDIAPRO ha sido pionera en la introducción de est tipo de elementos y ha recibido el reconocimiento de broadcasters de todo el mundo.

Gracias a todos estos elementos innovadores LaLiga puede presumir de transmitir encuentros de un modo atractivo, que recuerda en gran medida a cómo se veían y escuchaban los encuentros antes del parón de la competición. Por primera vez en un evento deportivo se lleva a cabo la virtualización que ha permitido adaptar las características de cada uno de los 42 estadios de fútbol que conforman la primera y segunda división en España en los que se han trabajado aspectos como el cambio de luz o las propiedades arquitectónicas.

Con respecto a las gradas virtualizadas cabe mencionar que ofrecen en todo momento imágenes de aficionados sentados a tamaño real e identificados con los colores del club que juega como local. La compañía noruega VIRTZ ha sido la encargada del desarrollo de todo el proceso de digitalización. En los momentos en los que el juego está parado, la imagen del público se puede transformar en una lona de color que incorpore mensajes institucionales y otros contenidos de alto valor añadido para la competición. 

El sonido es otro de los aspectos que también se ha trabajado y para lograr una aproximación lo más realista posible MEDIAPRO ha contado con la colaboración de EA SPORTS FIFA a través de un proyecto que recibe el nombre de Sounds of the Stands (Sonido de las Gradas). El conocido videojuego de fútbol cuenta con una biblioteca de recursos muy amplia obtenida en estadios reales y que se ha adaptado digitalmente para que pueda ser implementada en tiempo real durante la transmisión marcando además los momentos más remarcables de cada partido como los goles, saques de esquina, faltas, etc.

Asimismo, cada club puede instalar elementos decorativos que ayuden a que sus jugadores se sientan de verdad jugando en casa. Además, este despliegue puede acompañarse de audio como himnos oficiales del club, fotografías de los aficionados o lonas, entre otros.

Por lo que respecta a las cámaras se ha dotado a cada transmisión de nuevos planos que permiten acercar aún más toda la acción a los aficionados. Para ello, algunas cámaras cambian su ubicación hacia posiciones que antes podían afectar a la visión de los aficionados que acudían al campo pero que, en cambio, ahora permiten conseguir planos muy interesantes que permiten una seguimiento del juego nunca visto hasta ahora en una transmisión deportiva. Por ejemplo, la cámara aérea modifica su trayectoria de vuelo para proporcionar nuevos planos, o incluso la cámara de banquillos se traslada a la grada contraria y utiliza un teleobjetivo para conseguir imágenes nunca vistas hasta ahora. Las cámaras del túnel de vestuarios son robotizadas por razones de seguridad sanitaria.

En definitiva, con esta iniciativa MEDIAPRO y LaLiga pretenden seguir ofreciendo una experiencia al aficionado que garantice el compromiso de estas organizaciones para seguir proporcionando retransmisiones de alto valor añadido logrando con ello que el impacto provocado por esta situación de emergencia sanitaria sea el mínimo posible.

Etiquetas

Redacción 24Supporters

Desde la Redacción de 24Supporters trabajamos para proporcionarte la información más relevante que pueda ayudarte a conocer mejor qué elementos influyen en mayor medida en la gestión de entidades y competiciones deportivas.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar