Medios

Movistar y Dazn, puja por la Fórmula 1

Ambas operadoras buscan hacerse con los derechos de la F1 para las próximas temporadas en las que Carlos Sainz correrá junto a Ferrari

La Fórmula 1, uno de los deportes de motor más seguido en todo el mundo, está en el punto de mira para varios de los operadores de retransmisión deportivas más importantes. Actualmente, Movistar + es el actual adquisidor de los derechos televisivos desde el 2014, donde empezó en abierto, hasta la finalización de esta temporada 2020. La operadora española sigue con ganas de tener a la F1 dentro de su parrilla de programación, la OTT especializada en deporte DAZN ha saltado a la palestra como nuevo pujante para hacerse con los derechos de uno de los deportes del motor por excelencia.

DAZN, compañía que se dedica a la retransmisión de contenidos deportivos en streaming, actualmente cuenta con los derechos de MotoGP, Superbikes, WRC, Mundial de Resistencia (WEC) y el Rally Dakar. Una potente oferta de deportes de motor en la que con la adquisición de la Fórmula 1 sería un plus exquisito para disparar el número de suscriptores de la compañía. Actualmente, el precio de suscripción de DAZN es de 10 euros y con posibilidad de compartir cuenta entre dos personas. Por otro lado, Movistar + ofrece el paquete motor por 7 euros más del paquete de canales.

¿Cuáles son los alicientes para hacerse con los derechos de la fórmula 1?

Tras la parada de la competición por la pandemia del coronavirus, los equipos y la organización han seguido trabajando para ofrecer la mejor competitividad y contenido para la vuelta de la Fórmula 1. Con esto, equipos como Ferrari fichando a Carlos Sainz como piloto de la escudería italiana, está haciendo que ambas operadoras pujen fuerte para hacerse con los derechos de los próximos años por lo que habrá que esperar para saber quién será finalmente el adquisidor.

Además, con el calendario provisional ofrecido por la F1 para empezar en el mes de Julio y finalizando para diciembre del mismo año hace que quepa la posibilidad de no perder la temporada, cosa que en otros deportes ha sido inviable la posibilidad de hacerlo, y ofrecer a los aficionados un campeonato completo. Con esto, la competición se realizaría siguiendo el calendario provisional de la siguiente manera: GP de Austria (5 de julio), GP de Austria 2 (12 de julio), GP de Gran Bretaña o Alemania (26 de julio), GP de Gran Bretaña o Alemania 2 (2 de agosto), GP de Hungría (9 de agosto), GP de España (23 de agosto), GP de Bélgica (30 de agosto), GP de Italia (6 de septiembre), GP de Azerbaiyán (20 de septiembre), GP de Rusia (27 de septiembre), GP de China (4 de octubre), GP de Japón (11 de octubre), GP de Estados Unidos (25 de octubre), GP de México (1 de noviembre), GP de Brasil (8 de noviembre), GP de Vietnam (22 de noviembre), GP de Bahréin (6 de diciembre) y GP de Abu Dhabi (13 de diciembre). En este caso, se repetirán dos grandes premios por la cancelación de los grandes premios de Canadá y Singapur que al ser urbanos y necesitar más tiempo para su preparación se dan por separado.

Cada operadora dispone de distintas ventajas que hacen que disponer de la F1 enriquezca la programación de ambas cadenas, pero habrá que esperar a la resolución y conocer al futuro adquisidor.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar