Gestión

La RFEF declara competiciones profesionales a las divisiones de Futsal y Fútbol Femenino

Esta declaración solo tendrá validez en la gestión interna de la federación ya que a nivel legislativo, la Ley del Deporte aún no contempla profesionales a las distintas competiciones

La Real Federación Española de Fútbol da un paso adelante hacia la profesionalización de las ligas gestionadas por el organismo deportivo. Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha hecho oficial tanto al fútbol sala como al fútbol femenino como competiciones profesionales.

Aunque la actual Ley de Deporte no recoge a estas competiciones deportivas como profesionales, el cual solo figura como una posibilidad de poder establecer en un futuro con el que están trabajando Gobierno y las distintas entidades deportivas para su reforma y aprobación, la nueva validez sólo se establecerá a nivel interno de gestión de la federación española.

Entre las competiciones que tendrán las consideraciones de ser profesionales, añadiendo las nuevas oficializadas, se encuentran la Primera y la Segunda división de fútbol masculino y femenino, Primera y Segunda división de Fútbol Sala y la Primera división de Fútbol Sala femenino. Para poder realizar esta modificación en las bases de la RFEF, ha sido necesaria la aprobación de Consejo Superior de Deportes la cual permitió generar esos cambios en los estatutos para así centralizar sus derechos comerciales de todas las competiciones.

Este cambio viene, en parte, producido después de que la Liga Nacional de Fútbol Sala, LNFS, y la Primera división de Fútbol Femenino, Liga Iberdrola, hubiesen solicitado al CSD ser consideradas ligas profesionales y con esta modificación todo lo que conlleva en la profesionalización de los jugadores, aunque este no ha sido el caso.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar