Gestión

Sport Experience Spain, trabajamos en atraer deportistas de todas las edades y niveles a nuestro país

Conversamos con Iván Fernandez Arreaza, CEO y Fundador de Sport Experience Spain, emprendedor en el sector turístico deportivo y con alta experiencia en el sector

Puntos destacados de la historia
  • Sport Experience Spain es nuevo proyecto que une deporte y viajes que nace con el objetivo de atraer deportistas de todas las edades y niveles a nuestro país ya sea de forma individual o a través de sus clubes o federaciones.
  • Ofrecemos entrenamientos personalizados online de varios tipos. Puedes trabajar con un entrenador en vivo a través de videollamada o seguir un plan de entrenamiento marcado por un profesional, sin necesidad de estar conectado.
  • Encontrar el éxito y sobre todo la estabilidad en este sector no es nada sencillo, pero mi recomendación es de estar muy pendiente de un sector tan cambiante y sobre todo ser flexible y empático con el cliente.

Conversamos con Iván Fernández Arreaza, CEO y Fundador de Sport Experience Spain, emprendedor en el sector turístico deportivo y con amplia experiencia en el sector. Hablamos sobre Sport Experience Spain y sobre la actualidad marcada por la crisis actual de la pandemia del Covid-19 , nuevas tendencias y tecnología.

Iván es una persona que conoce muy bien el sector turístico y deportivo, teniendo una amplia experiencia en la gestión y desarrollo de grandes eventos deportivos. Desde sus trabajos podemos hablar de importantes proyectos enfocados al turismo deportivo como la Maratón de Valencia, Media Maratón de Valencia y Stages de grandes clubes deportivos nacionales e internacionales entre otras materias. Orientado a desarrollar y atender cada proyecto con un trabajo minucioso y preciso, destaca además por el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al deporte. Estas características le convierte en un buen punto de apoyo y de gestión para grandes clubes y eventos que deciden tener como sede nuestro país.

Pregunta.– Hola Ivan, muchas gracias por estar aquí con nosotros. Para comenzar la entrevista, me gustaría que, para aquellos que no te conozcan, te presentaras y nos contaras qué es, en qué trabajáis y cuál es tu papel en Sport Experience Spain.

Respuesta.– «Muy buenas Luis, un placer saludarte y encantado también de ser entrevistado por todos vosotros en un proyecto tan interesante como 24supporters.

Mi nombre es Iván Fernández, soy director y fundador de SES (Sport Experience Spain), un nuevo proyecto que une deporte y viajes que nace con el objetivo de atraer deportistas de todas las edades y niveles a nuestro país ya sea de forma individual o a través de sus clubes o federaciones.

Nuestro trabajo diario se divide en dos partes: por un lado, nos centramos en la búsqueda activa de clientes y proveedores para cada uno de nuestros servicios. Por otro, dedicamos gran parte de tiempo a crecer en la parte digital; nuestra web requiere un mantenimiento y cambios semanales, aunque son, sin duda, las redes sociales las más importantes dentro de este ámbito.

Actualmente la crisis del COVID-19 ha cambiado en gran medida nuestra forma de trabajar dado que nos ha hecho centrar esfuerzos en otros proyectos. Ciertos servicios de los cuales disponemos están siendo y serán difíciles de ofrecerse próximamente por lo que hemos tenido que reinventarnos sobre la marcha y buscar algo que todo cliente potencial pueda realizar en este momento, como es el caso del personal training online.»

Pregunta.– Trabajáis en distintas disciplinas deportivas tanto para clubes como para aficionados. Pero, ¿Os centráis en algún deporte más en específico o trabajáis en la misma manera todos?

Respuesta.– «Como bien dices, ofrecemos servicios para diversas modalidades deportivas por lo que no nos centramos en un deporte específico; trabajamos con un modelo y lo aplicamos a cada una de las disciplinas en función de sus necesidades. Como comentaba previamente, estamos a la disposición de cualquier tipo de Club, Federación, deportista individual o fan del deporte sabiendo que cada uno tiene unas características muy diversas.»

Pregunta.– Desde Sport Experience Spain os centráis en gran parte a atraer tanto clubes, organizaciones y aficionados a que realicen sus actividades deportivas y disfruten de distintas experiencias en España. Pero, hemos visto que ofrecéis productos también en el ámbito online. ¿Qué productos online ofrecéis desde Sport Experience Spain?

Respuesta.– «Como bien habréis visto en nuestra web, ofrecemos entrenamientos personalizados online de varios tipos. Puedes trabajar con un entrenador en vivo a través de videollamada o seguir un plan de entrenamiento marcado por un profesional, sin necesidad de estar conectado. Contamos con titulados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, quienes guían a los clientes a conseguir su objetivo desde casa. Son entrenamientos totalmente adaptados y condicionados según su propósito, bien sea mejorar la forma física o recuperarse de lesiones.»

Pregunta.– Con las nuevas tecnologías y los medios actuales en los que trabaja Sport Experience Spain para reservas de hoteles, transporte, campos de entrenamiento, etc. ¿Disponéis de soluciones de gestión estándar o programas especializados para la realización de las tareas?

Respuesta.– «Por ahora manejamos un sistema analógico, con bases de datos y sistema de correo institucional eficiente, a través del cual recibimos peticiones y toda la demanda. La atención es siempre personalizada; quien se ponga en contacto siempre recibirá atención directa de los profesionales.

Fuera de nuestro propia web, sí podemos decir contamos desde el principio con una agencia de viajes como partner la cual cuenta con todos los sistemas de gestión necesarios, los cuáles complementan nuestros medios. El networking y los acuerdos de colaboración son hoy en día una de las mejores estrategias para poder competir en un entorno como este.»

Pregunta.– Parte de las nuevas tecnologías, han surgido nuevos sectores que están siendo más que interesantes para la industria deportiva. Los Esports están siendo la gran estrella estas semanas, ¿Qué opinas de los esports?, ¿Sport Experience Spain trabaja en ofrecer ofertas para los deportes electrónicos? En su caso, ¿Qué tipo de oferta ofrecéis?

Respuesta.– «Sin duda, los eSports son un valor al alza hoy en día y su crecimiento está siendo exponencial hasta llegar al punto de convertirse  en una ‘real amenaza’ para el deporte que hemos conocido siempre. En estos tiempos complicados, los eSports nos han demostrado a través de sus sagas deportivas que pueden llegar a hacernos vibrar y han captado la atención de una buena parte de los amantes del deporte.

Con respecto a Sport Experience Spain en este sector, solo puedo comentar que estamos estudiando entrar en forma de colaboración en un proyecto muy interesante de eSports. Ojalá próximamente podamos anunciaros una buena noticia en este ámbito.

Pregunta.– Es necesario hablar del coronavirus…Aunque está sufriendo de alta manera el sector económico y en específico el turístico y deportivo. ¿Cómo afronta Sport Experience Spain el futuro? ¿Qué medidas estáis adaptando desde la empresa a las nuevas circunstancias? En este caso, ¿Cómo podéis reinventar el sector turístico deportivo en este tipo de situaciones como la que estamos viviendo?

Respuesta.– «Hablar del futuro en las condiciones actuales es algo complicado por las diferentes medidas que se están tomando. Nos consideramos una empresa global y trabajamos día a día según va avanzando la pandemia en el país y el mundo, lo que nos ha hecho que pasemos a establecer nuestros objetivos al corto plazo

Eso sí, nos hemos reinventado para llevar nuestros servicios hasta las casas de los usuarios. Lo transformamos en una oportunidad, a la cual le estamos dando valor mientras se va retomando el curso normal de la vida.

En cuanto al sector en general, la incertidumbre de una muy posible crisis que acecha nos lleva a pensar que los acuerdos de colaboración se antojarán fundamentales para la supervivencia de muchas empresas.»

Pregunta.– Probablemente, y una vez abierta la posibilidad de regresar a la actividad normal se impongan restricciones y nuevas normativas a aquellas personas o grupos que quieran viajar, sobre todo, restricciones que dependerán de las exigencias que imponga cada país o incluso restricciones por tipo de actividad ¿Cómo estáis preparando este posible escenario?

Respuesta.– «El escenario se va renovando con el pasar de los días. Al no tener certeza alguna con respecto al futuro, solo nos acogemos a las medidas sanitarias oficiales.
Cada país pondrá sus medidas y evaluarlo se antoja muy complicado por lo que tendremos que estar especialmente informados de forma diaria y global. Durante este periodo nos prepararemos también para fortalecer nuestros puntos fuertes y estudiaremos con lupa los movimientos del sector.»

Pregunta.– Para finalizar la entrevista, Sport Experience Spain está asentándose en el sector, pero… ¿Cuáles crees que son las claves a futuro necesarias para alcanzar el éxito en el ámbito turístico deportivo?

Respuesta.– «Encontrar el éxito y sobre todo la estabilidad en este sector no es nada sencillo, pero mi recomendación es de estar muy pendiente de un sector tan cambiante y sobre todo ser flexible y empático con el cliente…su comodidad es clave para su éxito y su éxito es clave para conseguir su fidelidad.»

Etiquetas
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar