Gestión

Visit Mallorca Estadi, el nuevo naming del estadio del RCD Mallorca

El naming, cedido de forma gratuita, pretende visibilizar uno de los sectores económicos más importantes de la región

El duro golpe al sector deportivo por la pandemia del covid ha generado que muchas organizaciones deportivas hayan tenido que realizar estrategias y cambiar sus planes originales para adaptarse a las distintas situaciones y demandas tanto sociales como económicas. En ello, el RCD Mallorca, tras el parón de LaLiga y en el que se encontraba inmerso en plena transformación comercial con la venta del naming de espacios del estadio como las taquillas, el área de prensa y la zona de jugadores de la ciudad deportiva, ha decido ofrecer el propio nombre del estadio para permitir dar una mayor visibilidad al turismo en su comunidad autónoma.

La estrategia tomada por el club balear en conjunto con el consejero de Turismo y Deporte de las Islas Baleares, Andreu Serra, sería ceder el nombre del estadio de forma gratuita en el primer partido de liga contra el FC Barcelona para reactivar el turismo en las islas. El campo se llamará así para el encuentro Visit Mallorca Estadi, una acción en la que pretende visibilizar uno de los sectores económicos más importantes de la región.

La Federación Hotelera de Mallorca y otras empresas del sector participan en esta iniciativa, la cual se verá si continua, al menos, para las próximas cinco jornadas en las que el RCD Mallorca juegue “en casa”.

Es por ello que, el consejero de Turismo y Deporte, ha explicado que “este lunes habrá una reunión con el club y diversas empresas para perfilar las condiciones”. Aunque el club balear ha cedido, sin coste alguno, el naming del estadio, si que conlleva unos gastos de infraestructuras el cual se tendrá que hacer cargo la administración y las empresas que participan en la campaña.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar