Gestión

Vodafone Giants realiza la compra de x6tence Club

Con la adquisición del club, x6tence pasará a centrarse en competir exclusivamente en CS:GO bajo los mandos de Vodafone Giants

El club malagueño de esports Giants Gaming ha adquirido el club decano de los deportes electrónicos, x6tence. Aunque los términos de económicos del acuerdo entre ambas compañías se desconocen por el momento, gran parte de la plantilla del club de los aliens pasarán a integrarse al club patrocinado por Vodafone. En total, el club malagueño tendrá más de 90 empleados.

Como parte de la nueva plantilla formada por ambos clubes, el antiguo consejero delegado del club x6tence, Adrián Gomez, pasará a ejercer el puesto de Director de Marketing en Giants. Por otro lado, María Rodriguez, directora de operaciones en el club de los aliens, ocupará el cargo de directora de desarrollo de negocio.

Tras la compra, x6tence pasará a centrarse exclusivamente en las competiciones tanto nacionales como internacionales de Counter Strike: Global Offensive bajo los mandos de Giants Gaming. Según comentó Adrián Gomez: “La clave para nosotros es que, aunque cambiamos de propietarios, mantenemos intactos nuestros pilares”.

Esta operación de compra confirma la tendencia en crecimiento de los deportes electrónicos en España en el que el grueso económico de los equipos es cada vez mayor alcanzando una madurez dentro del sector. Con una base de seguidores y jugadores ya asentada, en el caso de x6tence tenía una base de seguidores de 19 millones en total en sus redes sociales y comunidad, hace que Giants Gaming se convierta en el club con mayor groso de seguidores de toda la escena competitiva nacional.

Para poder realizar la compra del club con sede en Alicante, Vodafone Giants obtuvo tres millones de euros de inversión del Grupo Sánchez Cózar, el cual el propietario del grupo inversor entra en el consejo administrador del club con una participación minoritaria. Del restante del importe total establecido por la compra del club x6tence, que no se tienen datos sobre este, se implementará en la mejora y desarrollo de nuevos recursos para el club.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar