Competiciones

Vuelve la NBA

Con un formato de competición novedoso, la liga se reanudará el 31 de julio y finalizará el 12 de octubre.

Las grandes organizaciones deportivas, con grandes cuidados y estudios en relación a la viabilidad económica de reanudar el calendario deportivo, están empezando a retomar sus competiciones después de una larga temporada de inactividad a raíz de la pandemia del coronavirus. Los primeros en dar este gran paso, fueron las grandes ligas de fútbol europeo como la Bundesliga, se reanudó el pasado 16 de mayo, y posteriormente LaLiga, Premier League y Serie A.

Ya no solamente el fútbol ha movido ficha para continuar sus ligas, sino también lo ha hecho ahora el baloncesto. La NBA, liga de baloncesto de los Estados Unidos, ha hecho oficial la vuelta del campeonato más importante de baloncesto del mundo. Con fecha de reanudación el próximo 31 de julio, se realizará en el complejo ESPN World Wide of Sports, una instalación ubicada en el centro de ocio Disney World, coincidiendo con el grupo de entretenimiento el cual es copropietario de los derechos de televisión de la liga de baloncesto.

El formato aprobado, 29 de las franquicias dieron su voto positivo a favor del plan Silver, en el que no se realizará con los equipos encerrados bajo concentración desde inicio a final de la temporada. Con esta propuesta, los jugadores podrán y salir del complejo en el que harán vida, entrenarán y disputarán todos los partidos. Se les dará la posibilidad de visitas de familiares y que puedan quedarse incluso con ellos, a partir de los play-off. En las instalaciones de World Disney, donde estarán alojados, les darán total libertad a los jugadores de poder realizar actividades de ocio como jugar al golf y comer o cenar en los restaurantes siempre y cuando se sigan las normativas de precaución.

Para la total precaución de los jugadores, se tomarán medidas específicas para garantizar todas las medidas saludables durante la concentración por el campeonato, por lo que se les realizarán una vez a la semana, tanto jugadores como staff técnico, tests. Además, no podrán ducharse al momento de finalizar el partido, sino que tendrán que esperar a llegar al hotel para poder hacerlo cada uno en su habitación. En relación a los partidos, se realizarán sin público y serán televisados.

¿Cómo será el nuevo formato de competición?

El formato contará con 22 equipos, con fase regular, fase de acceso, play-off y offseason. La gran novedad es el torneo play-in que decidirá, mediante un partido entre el octavo y el noveno equipo de la clasificación siempre y cuando tengan una diferencia menor de 4 partidos ganados de diferencia, el último equipo que se clasificará para los play-off.

Cada franquicia disputará ocho partidos más de temporada regular, posteriormente el play-in y por último los partidos de play-off. Con la realización de todos los juegos, se pretende que el campeonato finalize, como muy tarde, para el 12 de octubre. Asimismo, la NBA ya ha confirmado que la próxima temporada se iniciará el 1 de diciembre de 2020.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar